Detenido por intentar tirar a su pareja por la ventana en Bilbao

Otros dos varones, de 33 y 23 años, también han sido detenidos en las últimas horas por agredir a sus respectivas parejas en Barakaldo y Sestao

EFEBILBAO

Un hombre de 30 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Bilbao por agredir e intentar tirar a su pareja por la ventana. Otros dos varones, de 33 y 23 años, también han sido detenidos en las últimas horas por agredir a sus respectivas parejas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza se ha dirigido esta pasada madrugada a un domicilio de Bilbao donde se había registrado una agresión. Al parecer, la mujer había mantenido una discusión con su marido y éste le había agarrado por la camisa que llevaba puesta rompiéndosela. Tras tirarla al suelo, agarrarla por el pelo y arrastrarla por el suelo, quiso arrojarla por la ventana.

La víctima, que presentaba arañazos en el cuello, ha explicado a los agentes que no era la primera vez que se registraban este tipo de hechos pero que no los había denunciado. El presunto agresor indicó que había discutido con su mujer y que sólo la había empujado. No obstante, fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

Otros dos detenidos en Barakaldo y Sestao

La segunda agresión se registró sobre las tres de la tarde del lunes en una vivienda de Barakaldo. Una mujer llamó a la Ertzaintza solicitando ayuda urgente porque su expareja la estaba agrediendo. Según explicó, había decidido romper la relación sentimental que mantenía con su pareja cuando se inicio una discusión en la que el hombre le dio un empujón, le propinó un puñetazo en un brazo y la lanzó de forma violenta contra el sofá.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba una inflamación en el brazo, por lo que detuvieron al presunto agresor, de 33 años, por otro delito de violencia de género.

El último caso tuvo lugar sobre las 23:45 horas de la noche del lunes. Una mujer viajaba en el vehículo con su pareja sentimental y cuando le comunicó que no deseaba continuar con la relación sentimental se puso en una actitud agresiva contra ella y dio un volantazo provocando que el coche colisionara contra el bordillo de la vía y se subiera a un jardín.

La mujer trató entonces de solicitar ayuda pero su pareja la agarraba del brazo. Un conductor que pasaba por la zona observó lo ocurrido y avisó a la Ertzaintza. La mujer explicó a los agentes que estas actitudes violentas eran habituales, por lo que su expareja fue arrestado.

Desde la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género recuerdan que erradicar la violencia y todo tipo de agresiones, especialmente las sexuales, contra las mujeres y niños requiere el esfuerzo de todos y de todas, por lo que animan la ciudadanía a manifestar tolerancia cero ante este grave problema social. Insisten además que existe el servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos