Detenido en Bilbao por agredir, amenazar de muerte y violar a su novia durante dos años

La joven le considera también responsable del aborto que sufrió hace unos meses tras recibir una paliza

EFEBILBAO

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao arrestaron ayer a un joven de 22 años después de que su novia, de 19, le denunciara por haberla maltratado, amenazado de muerte y violado durante los dos años en que duró su relación. Según han informado fuentes del consistorio, la joven le considera también responsable del aborto que sufrió hace unos meses después de que su novio le propinara una paliza.

El domingo por la mañana, una joven que lloraba y se encontraba muy nerviosa acudió a la Policía Local de la capital vizcaína para denunciar el maltrato que recibía de su pareja. Según relató a los agentes, mantenía una relación con un joven desde hace dos años y durante todo ese tiempo había sufrido malos tratos ya que él le propinaba golpes, le insultaba, le amenazaba de muerte armado con una navaja y además le dejaba encerrada en una habitación de la vivienda que compartían.

La chica contó que su novio se apropiaba del dinero que ella ganaba trabajando y que las palizas se repetían varias veces a la semana. También contó que hacía meses se había quedado embarazada pero que había perdido el bebé después de una de esas agresiones y añadió que en las últimas semanas le había golpeado y le había violado varias veces.

Los agentes comprobaron que la joven presentaba numerosas marcas y moratones por todo el cuerpo y ayer lunes arrestaron en la plaza Zabalburu de Bilbao a E.N.M.M., como presunto autor de los malos tratos.