Cinco personas detenidas por amenazar y chantajear a dos prostitutas en Orozko

Pretendían cobrar una cantidad de dinero a cambio de que las mujeres pudieran continuar ejerciendo la prostitución

EFEBILBAO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el lunes a cinco personas acusadas de amenazar de muerte y chantajear a dos mujeres, a quienes exigían dinero a cambio de permitirles continuar ejerciendo la prostitución en el municipio vizcaíno de Orozko.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el lunes por la tarde una persona alertó a la Ertzaintza de la presencia de varias personas armadas con navajas que amenazaban a dos mujeres en el barrio Ibarra de Orozko. Las víctimas relataron a los agentes que cuatro hombres y una mujer joven les habían amenazado de muerte e intimidado con navajas.

Uno de los participantes y la joven convivían con las víctimas en el mismo piso y pretendían cobrar una cantidad de dinero a cambio de que pudieran continuar ejerciendo la prostitución. Ante la negativa de éstas, les amenazaron con navajas, rajaron los neumáticos del vehículo del marido de una de ellas y huyeron en un turismo.

Los agentes interceptaron el coche en el cruce entre Artea y Zeberio y los ocupantes, cuatro hombres y una mujer, fueron identificados y detenidos por su presunta participación en un delito de coacciones y amenazas de muerte.

Fotos

Vídeos