Detenido en Bilbao por retener a una joven, a la que acosó en otras cuatro ocasiones

El presunto agresor, de 18 años, pretendía mantener una relación con la víctima

EUROPA PRESSBILBAO

Un joven de 18 años fue detenido este jueves en Bilbao acusado de intentar retener a una joven, con la que al parecer quería mantener una relación, y a la que había acosado en otras cuatro ocasiones, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las nueve y media de la mañana, agentes de la Ertzaintza, que realizaban labores de seguridad ciudadana en el barrio de San Francisco, sorprendieron al varón cuando tenía a la víctima agarrada por la zona del pecho mientras la arrastraba y zarandeaba desde la acera hacia la calzada. Los agentes trataron de separar al hombre de la chica, una joven de 24 años que "se encontraba totalmente aterrada". No obstante, el agresor se resistió, intentando golpear y empujar a los policías, por lo que tuvieron que reducirle.

La víctima explicó a los agentes que no conocía de nada a el joven que la agredió pero que en otras cuatro ocasiones anteriores la había abordado de la misma manera cuando iba por la calle y cada vez con una actitud más violenta. Según indicó, se sentía acosada por el individuo que trataba de retenerla y decía querer tener una relación sentimental con ella. Ante estos hechos, los ertzainas procedieron al arresto del varón, acusado de los delitos de detención ilegal, coacciones y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos