Detenido en Basauri por golpear en la cabeza a su mujer con un instrumento musical

La víctima ha denunciado episodios similares de malos tratos, que no se interrumpieron cuando estaba embarazada

EUROPA PRESSBILBAO

Un hombre de 41 años fue detenido ayer en Basauri después de que golpeara en la cabeza, produciéndole una herida en la zona frontal y varios cortes en el cuello. Tras esta agresión, la víctima ha denunciado episodios similares de malos tratos, que no se interrumpieron cuando estaba embarazada.

En un comunicado, la Ertzaintza ha informado de que los hechos se registraron pasadas las nueve de la noche de este domingo, cuando la Policía autonómica recibió un aviso para que se trasladara a una vivienda en la que se estaba produciendo un episodio de violencia de género. Una vez en el lugar, recibió a los agentes una mujer, que llevaba un bebé en brazos y que manifestó que había sido objeto de agresiones por parte de su esposo, que se encontraba en el domicilio.

Con el objetivo de aclarar lo sucedido y tener un mejor conocimiento de los hechos, los agentes aislaron a las dos partes implicadas en diferentes estancias de la vivienda. La mujer relató a los ertzainas que su marido le había propinado varios golpes con el puño cerrado en la cabeza.

La víctima, que presentaba una herida en la zona frontal y dos cortes en la zona izquierda de su cuello, manifestó que la agresión se produjo tras una disputa verbal con su pareja. El marido cogió un instrumento musical, tipo banjo de madera, con el cual le había golpeado varias veces.

Asimismo, dijo que había sufrido episodios similares de maltrato con anterioridad, incluso cuando se encontraba en estado de gestación. Ante los signos observados, tanto físicos como emocionales, los agentes solicitaron la presencia de una dotación sanitaria para que se asistiera a la maltratada. Tras hablar también con el presunto autor de las agresiones, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género.