Fallece el periodista Juan Carlos Urrutxurtu

Dedicó una parte importante de su actividad creativa al impulso del Equipo Euskadi de ciclismo, del Guggenheim y los proyectos del metro de Bilbao y de Málaga

ELCORREO.COM
Juan Carlos Urrutxurtu junto a José Luis Bilbao./
Juan Carlos Urrutxurtu junto a José Luis Bilbao.

El periodista vizcaíno Juan Carlos Urrutxurtu falleció ayer en Galdakao a los 54 años de edad. Natural de Basauri, localidad con la que se había volcado en múltiples actividades y donde era muy apreciado, Urrutxurtu había destacado en el campo del Periodismo, en sus distintas facetas.

Durante varios años trabajó en la Redacción de Deia, donde se responsabilizó de distintas áeras y ocupó cargos directivos. Más tarde pasó a la Diputación de Vizcaya, en la legislatura de José Alberto Pradera, como jefe del área de Comunicación, que recibió un gran impulso bajo su mando.

Entre otros trabajos, Urrutxurtu dedicó una parte importante de su actividad creativa al impulso del Guggenheim y los proyectos del metro de Bilbao y de Málaga. Desde ese ámbito impulsó el Equipo Euskadi de ciclismo, deporte por el que tenía una gran pasión. Tras ese periodo en la Administración, Juan Carlos Urrutxurtu se incorporó como socio a MBN, empresa de comunicación integral, firma en la que ha desarrollado su actividad profesional durante los último años. El periodista deja mujer y dos hijos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos