Detenido en Bilbao por hacer tocamientos a una menor en diciembre

En la noche del pasado sábado la menor se percató de que el mismo individuo volvía a seguirla cuando caminaba por la calle, por lo que avisó a su madre de la situación por teléfono

EFEBILBAO

Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Bilbao por realizar supuestos tocamientos a una menor de 15 años el pasado mes de diciembre en la Plaza de Levante del barrio de San Ignacio.

Según ha informado hoy este cuerpo en un comunicado, la joven ha denunciado que el detenido la abordó por la espalda cuando caminaba por la calle, a plena luz del día, y le hizo diversos tocamientos.

En la noche del pasado sábado la menor se percató de que el mismo individuo que la agredió sexualmente en diciembre, volvía a seguirla cuando caminaba por la calle Lehendakari Aguirre, por lo que avisó a su madre de la situación por teléfono.

La mujer, ayudada por una vecina, bajó al portal de la vivienda familiar y, ante su presencia, según indica el comunicado, el joven huyó del lugar.

Avisada la Policía Municipal y gracias a la descripción del presunto agresor sexual aportada por la menor, agentes de este cuerpo procedieron a la detención del joven en la calle Orixe del citado barrio de San Ignacio.

Fotos

Vídeos