Propina continuas palizas a su pareja y la obliga a confinarse en el domicilio bajo amenazas de muerte

El maltratador fue arrestado tras personarse en actitud amenazante en el hospital al que había sido trasladado la víctima, embarazada de pocos meses, con una crisis de ansiedad

VASCO PRESSSAN SEBASTIÁN

Un hombre de 30 años fue detenido ayer en el municipio guipuzcoano de Eibar acusado de propinar continuas palizas a su pareja sentimental y obligarla a confinarse en el domicilio bajo amenazas de muerte. El presunto maltratador fue arrestado tras personarse en actitud amenazante en el hospital, al que había sido trasladado la víctima tras sufrir una crisis de ansiedad, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las diez y media de la mañana de ayer, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para que acudiera a un domicilio del municipio de Eibar ya que una mujer se encontraba pidiendo auxilio desde una ventana. Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con dos enfermeras que estaban atendiendo a una mujer que había sufrido un ataque de ansiedad y se encontraba inspirando y espirando con una bolsa de papel en la boca. Las sanitarias informaron a los policías que la mujer que se encontraba embarazada de pocos meses presentaba hematomas por todo el cuerpo y que les había dicho que habían sido producidas por su compañero sentimental.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba un gran hematoma en una pierna y otro moratón en el ojo izquierdo. Finalmente reconoció que eran producto de las reiteradas palizas que le propinaba su pareja. Además, la mujer señaló que días antes había sufrido la rotura de uno de sus dedos índices al protegerse de una patada propinada por su compañero dirigida hacía su cabeza, por lo que tenía el dedo protegido por una férula.

Asimismo, la mujer relató el continuo maltrato psicológico, vejatorio y el confinamiento continuado en el domicilio compartido, al que era sometido por parte de su compañero sentimental. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital. En ese momento, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor. La detención se llevó a cabo sobre la una y cuarto del mediodía en el centro médico al que había sido trasladada la víctima, tras presentarse en plan amenazante. Los agentes le arrestaron acusado de un presunto delito de violencia de género.

Bergara y Rentería

Por otro lado, un hombre de 64 años fue detenido ayer por la noche en Bergara (Guipúzcoa) después de que agrediera a su mujer con la tapa de una olla exprés. La víctima que presentaba una herida en su ojo izquierdo fue trasladada a un ambulatorio. En Rentería, un hombre de 30 años ha sido arrestado esta madrugada acusado de agredir a su pareja sentimental en el interior del domicilio compartido por ambos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos