Homenaje póstumo al poeta bilbaíno Sergio Oiarzabal

El acto, que se celebrará esta tarde en la Biblioteca de Bidebarrieta, consistirá en una conferencia-recital en torno a su obra

ELCORREO.COM
Homenaje póstumo al poeta bilbaíno Sergio Oiarzabal

La Biblioteca Bidebarrieta acogerá esta tarde un acto de homenaje al joven poeta bilbaíno Sergio Oiarzabal, fallecido el pasado mes de junio. El acto consistirá en una conferencia-recital en torno a su obra. Jesús Hernández, Mari Ángeles Pérez, Marina Pérez, Mónica Nude y Julián Borao pondrán voz a las composiciones del poeta, con acompañamiento musical de Nora Landaluce (piano) y James Room (voz y guitarra).

A pesar de su juventud, Sergio Oiarzabal (Bilbao, 1973-2010) recibió un gran número de premios y reconocimientos públicos por su labor literaria, siendo considerado uno de los más destacados exponentes de su generación en el mundo de la poesía vasca escrita en castellano. En 2003 el escritor ganó el prestigioso Premio de Poesía de la Fundación Miguel Hernández con su trabajo Flammis Acribus Addictis.

Su último libro, Delicatessern Underground (Bilbao Ametsak) fue elogiado tanto por la crítica como por el público, convirtiéndose en uno de los libros de poesía más vendidos en España en 2009. Oiarzabal colaboró con varios medios de comunicación y revistas especializadas en literatura y cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos