La UPV es la cuarta universidad española en calidad de producción científica
Mantiene el undécimo puesto en volumen de artículos publicados en revistas de prestigio
ELCORREO.COM
Miércoles, 16 de febrero 2011, 19:49
La UPV es la cuarta universidad española en calidad de producción científica, tras la Universidad de Barcelona, y las autónomas de Madrid y Barcelona, según los datos que recoge el libro La investigación científica con visibilidad internacional de la Universidad del País Vasco. Scopus (2003-2008). La obra ha sido presentada hoy en Bilbao por Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV; Màrius Rubiralta, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación; y Félix de Moya, director CSIC/SCImago Research Group, el grupo independiente autor del trabajo.
Publicidad
A la información que recoge el estudio sobre la producción científica de la UPV publicada en revistas de prestigio entre 2003 y 2008, se ha añadido la referentes a 2009. Así, en el periodo 2003-2009, la UPV no sólo mantiene el undécimo puesto nacional en cuanto a cantidad de producción científica que ya obtuvo en el periodo 2003-2008, sino que, si se analiza la calidad de ésta, ocupa la cuarta posición. La calidad de la producción científica viene determinada por el porcentaje de publicaciones en la revistas más importantes, aquéllas cuyas exigencias de rigor a los autores son más altas.
La apuesta por la universidad investigadora es uno de nuestros ejes estratégicos, ha señalado Goirizelaia. Tres son, ha añadido, los ejes de actuación en este campo: formación y contratación de personal investigador; desarrollo de infraestructuras científicas, y mejora de la producción científica. Dentro de cada uno de ellos se prevén una serie de acciones que se enmarcan dentro de la estrategia de Campus de Excelencia Internacional Euskampus y se están recogiendo en el Plan de Investigación que estamos elaborando. La inversión de la UPV en investigación durante este año será de 65 millones de euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión