El hombre que clavó a su ex pareja un cuchillo en el vientre ya había sido arrestado hace diez días

La mujer, que también presenta varias contusiones, permanece ingresada en el hospital de Cruces

VASCO PRESSBILBAO

Un varón de 37 años ha sido detenido esta mañana en Bilbao acusado de clavar un cuchillo en el vientre a su expareja. Se da la circunstancia de que el hombre ya había sido arrestado por la Policía local de Getxo (lugar de residencia de la víctima) hace diez días por incumplir una orden de alejamiento. La mujer permanece ingresada en el hospital de Cruces, según ha informado el Departamento de Interior. Y el arrestado

Sobre las seis de la mañana de hoy una mujer ha llamado a la Ertzaintza para pedir ayuda, Según ha explicado, su expareja se ha presentado en su domicilio, al que ha accedido con llaves, y le ha clavado un cuchillo. Varias patrullas se han personado en el lugar, una vivienda de Getxo, y han atendido a la mujer que presentaba una herida abierta en el vientre además de varias contusiones. Una ambulancia ha trasladado a la víctima al centro hospitalario de Cruces para ser atendida.

Detención

Otra patrulla de Bilbao se ha dirigido al centro de la capital vizcaína donde constaba el domicilio del supuesto agresor, un varón de 37 años expareja de la víctima y sobre el que consta una orden de alejamiento. Los agentes le han localizado y detenido en el piso. Se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de violencia de género y, además, se instruyen diligencias por quebrantar las medidas cautelares de alejamiento. El detenido ha sido conducido a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.