Detenido por pegar a su ex pareja y al ertzaina que la auxiliaba en Bilbao

El agente, en ese momento fuera de servicio, logró evitar que el presunto agresor siguiera golpeando a la mujer en plena calle pero no pudo evitar que le alcanzara en la cara

EFEBILBAO

Un hombre de 42 años fue detenido ayer en Bilbao por golpear a su expareja en la calle y agredir a un ertzaina fuera de servicio que evitó que continuara pegando a la mujer, ha informado hoy en un comunicado el departamento vasco de Interior.

La agresión del hombre a su expareja se produjo a las 22:00 horas de la pasada noche en una calle del barrio de Ibarrekolanda y un ertzaina fuera de servicio, tras identificarse como tal, paró la agresión, pero, cuando estaba llamando por teléfono para pedir la presencia de una patrulla, el hombre le golpeó en la cara y huyó del lugar.

La Ertzaintza localizó y detuvo poco después en una calle cercana a este hombre, que permanece en dependencias policiales acusado de un delito de violencia de género y de atentado contra agente de la autoridad. La mujer víctima de la agresión no sufrió lesiones que requirieran asistencia médica, mientras que el ertzaina fue atendido en un ambulatorio de lesiones leves en la nariz, cara y manos.