Detenido en Bermeo por agredir, amenazar de muerte y violar a su novia

La mujer denunció el continuo maltrato psicológico y agresión física sufridos durante dos años

EFEBILBAO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Bermeo a un joven de 30 años, acusado de maltratar durante dos años a su novia, a quien supuestamente golpeó en numerosas ocasiones, amenazó de muerte y la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la policía vasca recibió ayer la denuncia de una mujer que relataba el continuo maltrato psicológico y agresión física sufrido por parte de su compañero sentimental, prácticamente desde que iniciaron la relación hace un par de años. La agresiones y amenazas de muerte se fueron incrementando desde que comenzaron la convivencia en común hace seis meses.

Asimismo, el pasado mes de diciembre, tras propinarle diversos golpes, el agresor la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. A pesar de las continuas agresiones sufridas, la mujer nunca antes había denunciado los hechos por temor a la naturaleza violenta de su compañero sentimental, pero tras la última discusión ocurrida ayer, la mujer se marchó de casa y decidió a denunciar los hechos en la Comisaría de la Ertzaintza.

Los agentes encargados del caso acudieron anoche al domicilio de la pareja y procedieron a la detención del presunto autor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos