Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Martes, 1 de febrero 2011, 17:43
Un hombre de 37 años ha sido detenido en Getxo, acusado de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y amenazas de muerte a su expareja. El hombre quebrantó la orden de alejamiento y realizó varias llamadas telefónicas a la víctima en las que le amenazó repetidamente con causarle la muerte.
Asimismo, se acercó, al menos en una ocasión, a menos de 500 metros de la víctima, hechos por los que los agentes de la Policía Local de Getxo procedieron este lunes a su detención y puesta a disposición judicial. Con posterioridad, quedó en libertad con cargos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, el detenido había sido denunciado por su expareja el pasado mes de noviembre por lesiones y robo. Como consecuencia de dicha denuncia, un juzgado tramitó una orden de protección a la víctima que prohibía al detenido acercarse a ella o a su domicilio y comunicarse con ella por cualquier medio.
Ante esta nueva manifestación de violencia hacia las mujeres, la concejala responsable del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha vuelto a mostrar su "repulsa y su más firme condena", a la vez que ha manifestado que "la amenaza de muerte a las mujeres es un hecho intolerable que no debe quedar impune y que, asimismo, el quebrantamiento de la orden de alejamiento supone por parte del agresor continuar vulnerando los derechos fundamentales de la víctima".
Del mismo modo, Eiguren ha recordado que el área municipal de Servicios Sociales (944660101), si lo valora necesario, facilita el acceso a un servicio de asesoría jurídica y atención psicológica, y que también se puede acudir a los teléfonos del Gobierno vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y, en su caso, de la Policía Local (944660202 ), Ertzaintza (944063420) y SOS DEIAK (112).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.