Euskadi y Aragón compartirán datos sobre la atención a pacientes crónicos

"Se trata de establecer contactos para aprender los unos de los otros y poder evaluar después los resultados", ha explicado Bengoa

VASCO PRESSBILBAO

Euskadi y Aragón colaborarán en temas de salud y políticas sanitarias para atender a los enfermos crónicos. El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha suscrito esta mañana en Bilbao un acuerdo de colaboración con su homóloga del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, para intercambiar proyectos y experiencias y trabajar juntos en los avances terapéuticos.

Para ello, se pondrá en marcha una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de ambas consejeras y se crearán grupos técnicos de trabajo. Según han explicado los dos consejeros, se trata de establecer contactos para "aprender los unos de los otros" y poder evaluar después los resultados ya que el Consejo Interterritorial donde se reúnen los consejeros de Sanidad es un foro de decisión y no de intercambio de conocimiento.

En este sentido, Bengoa ha explicado que la colaboración con Aragón se plasmará en encuentros continuos, mientras que las demás comunidades autónomas "se subirán al carro cuando quieran y puedan".