Detenido en Bilbao por agredir a su ex compañera

La víctima explicó que el hombre, con el que tiene un hijo en común, se había presentado en su domicilio y que le había amenazado con llevarse al niño

VASCO PRESSBILBAO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un joven de 23 años por agredir y amenazar a su excompañera sentimental con llevarse al hijo que tienen en común, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las doce de esta madrugada una patrulla se ha dirigido a una vivienda de Bilbao ya que una mujer estaba siendo agredida por su expareja. La víctima explicó que su expareja, con el que tiene un hijo en común, se había presentado en su domicilio y que le había amenazado con llevarse al niño. Ante su negativa, le agarró fuertemente de los brazos y amenazó con agredirle.

La joven comentó además a los agentes que en ocasiones anteriores cuando su expareja la había visto en compañía de otras personas, le había insultado y amenazado. Los agentes identificaron al presunto maltratador, que llevaba un spray de defensa, y fue detenido por un presunto delito de violencia de género.