Agotado el 'bono cultura'

Los compradores se podrán beneficiar de libros, discos, películas en dvd, entradas de cine y a los museos, conciertos y otros espectáculos escénicos

Agotado el 'bono cultura'

La venta del 'bono cultura' de la presenta campaña navideña está a punto de cerrarse, ya que según los datos facilitados por las cajas vascas a mediodía de hoy apenas quedaban 40 bonos en Álava del total de los 59.000 bonos puestas a la venta por el Gobierno vasco. Por entidades, Caja Vital ha comercializado 10.800 bonos, Kutxa ha vendido 14.040 y BBK ha distribuido 34.160. Dichos bonos han podido utilizarse en 366 establecimientos, lo que ha supuesto un incremento de 27,53% respecto al número de comercios adheridos durante el año 2009.

Ante la fuerte demanda, el departamento de Cultura tuvo que incrementar en 7.000 los bonos puestos en circulación gracias a una aportación extraordinaria de 105.000 euros. De esta forma, el presupueso final alcanza los 885.000 euros de recursos públicos.

De cara al año que viene, el viceconsejero de Cultura del Gobierno vasco, Antonio Rivera, ha anunciado que el Ejecutivo cuenta con una partida presupuestaria de 600.000 euros dirigida al 'bono cultura', cantidad que podrá verse incrementada en función de la demanda. Además, el viceconsejero ha afirmado que Caja Vital ha contado con problemas en la dispensación del bono, ya que la entidad alavesa ha sufrido un retraso en la emisión de los 3.000 últimos bonos.

El comprador de uno de estos bonos de 25 euros podrá gastar hasta 40 -los 15 que faltan los subvenciona el Departamento de Cultura- en libros, discos, películas en dvd, entradas de cine y a los museos, conciertos y otros espectáculos escénicos.