Borrar
La familia de Chillida niega que el escollo para un acuerdo con el Gobierno sea la tasación de las obras
cierre del museo

La familia de Chillida niega que el escollo para un acuerdo con el Gobierno sea la tasación de las obras

El hijo del escultor señala que "nadie tiene un museo como un negocio"

VASCO PRESS

Lunes, 27 de diciembre 2010, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Chillida, uno de los hijos del escultor Eduardo Chillida, ha negado que la tasación de las obras que hace el Gobierno vasco sea el "principal problema" en las negociaciones que la institución y la familia mantienen con el objetivo de que el Ejecutivo garantice la continuidad de Chillida Leku, después de que el museo familiar anunciara su cierre por problemas económicos.

Según ha explicado en una entrevista a Radio Euskadi, "el principal problema está mucho más en el tipo de museo y en el tipo de infraestructura que se ha montado", un museo de autor que el propio Eduardo Chillida estuvo preparando "como realmente creía él que debía ser".

A juicio de la familia Chillida, "el valor del museo está precisamente en esa intervención" que, según el hijo del escultor le hace "diferente a otros". "Le da valor quizás mucho más a otro nivel internacional que a nivel local, pero es el valor real del museo", ha afirmado.

"En el fondo es un museo privado porque lo hemos hecho nosotros, lo han hecho mis padres y también lo hemos tratado de mantener, pero sabiendo perfectamente que no era posible", ha reconocido Luis Chillida, quien ha señalado que "nadie tiene un museo como un negocio".

El hijo de Eduardo Chillida también ha dicho que la familia viene manteniendo conversaciones "con las diferentes personas que han estado al cargo de las instituciones" incluso "antes de abrirse el museo al público" para tratar de garantizar su viablidad.

Desde la familia Chillida se han mostrado "muy agradecidos" tanto "al mundo del arte" como a las empresas, gente, y amigos por las "muchísimas llamadas de apoyo" recibidas desde que hicieron pública su decisión de cerrar Chillida Leku por motivos económicos. Asimismo, han hecho hincapié en que "seguiremos luchando porque continúe".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios