El PNV pacta con el PSOE la continuidad de Petronor en Muskiz otros 40 años

La empresa da trabajo a 950 personas de manera directa y a más de 6.000 de forma indirecta

EFEMADRID

El PNV ha alcanzado hoy un acuerdo con el PSOE para prorrogar durante 40 años más la licencia que la Administración otorgó a la empresa Petronor para ocupar terrenos de dominio público marítimo-terrestre en la localidad vizcaína de Muskiz.

En un comunicado, el PNV ha destacado que ésta es una de las enmiendas que ha pactado con el PSOE dentro de la Ley de Economía Sostenible, que se votará en la comisión de Economía esta tarde cuando acabe el pleno del Congreso.

Azpiazu ha resaltado la importancia de este acuerdo al realizar Petronor una actividad estratégica que da empleo a 950 personas de manera directa y a más de 6.000 de forma indirecta, además de ser la principal empresa vasca en pagos tributarios. Otras enmiendas a la citada ley están relacionadas con el respeto "escrupuloso" del marco competencial vigente, algo "imprescindible" según Azpiazu.

También hay enmiendas que permiten que se amplíe de cinco a siete el número de miembros de los órganos reguladores, circunstancia que, ha destacado Azpiazu, "cumple con el acuerdo presupuestario que otorgaba al PNV la capacidad de nombrar tres representantes en la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Consejo Postal".

Fotos

Vídeos