El Sky no toma la salida tras el fallecimiento de Txema González

Todos los equipos participantes en la Vuelta han acordado donar los premios de la etapa de hoy a la familia del masajista vitoriano

EFEVILLENA

El equipo británico del Sky no ha tomado la salida en la octava etapa de la Vuelta a España que se disputa hoy entre Villena y Xorret de Catí, tras el fallecimiento en el día de ayer en Sevilla del masajista Txema González, a la edad de 43 años, afectado por una infección bacteriana. La retirada la ha hecho oficial esta pasada madrugada el director del equipo, Dave Brailsford, decisión tomada con el apoyo de la familia del masajista vitoriano. La organización de la Vuelta y la UCI ya han sido informados.

"La muerte de Txema es devastadora para todo el Sky Team. Hemos perdido a un buen amigo, un muy respetado y valorado colega", ha señalado Brailsford. El director ha añadido: "Hemos considerado todos los elementos con mucho cuidado y ésta es la única decisión que podía tomar. Es la correcta, para mostrar respeto a Txema y para cuidar a nuestro equipo." "Lo hablamos con la familia de Txema y defienden nuestra decisión. Ellos nos han pedido que la próxima semana se haga el funeral y, por supuesto, estaremos ahí para apoyar a la familia y mostrarles nuestros respetos", ha agregado.

Otros componentes del Sky, así como auxiliares y conductores, también han estado enfermos durante la Vuelta y Juan Antonio Flecha se retiró en la etapa del viernes. "Las condiciones médicas son diferentes, pero tenemos que cuidar a nuestro equipo. Los organizadores de la Vuelta y la UCI han sido informados de nuestra decisión y estamos profundamente agradecidos por su cooperación y comprensión", concluye la nota.

Donación de los premios

Todos los equipos participantes en la Vuelta Ciclista a España han acordado donar los premios de la etapa de hoy a la familia de Txema González, masajista del Sky fallecido ayer en Sevilla a causa de una infección bacteriana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos