Goirizelaia insiste en la rentabilidad de la llegada del metro hasta el campus de Leioa

El rector de la UPV/EHU afirma que es "una demanda importante" que espera quede satisfecha en el siguiente mandato

VASCO PRESSBILBAO

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha apostado hoy por la llegada del metro al campus de Leioa y ha subrayado que seguirá defendiendo este proyecto "porque creo que es una inversión que al final va a ser rentable".

Entrevistado en Radio Euskadi, Goirizelaia ha explicado que la "solución definitiva" al Campus de Leioa en Vizcaya es el metro y ha recordado que "hace ya tiempo que lo venimos diciendo". "Sé que esto supone una importante inversión pero creo que al final acabará haciéndose porque ahí hay un corredor que va desde Algorta hasta el Parque Tecnológico, pasando por el aeropuerto, que creo que tiene la demanda suficiente", ha dicho.

Aunque ha subrayado que la viabilidad de esta infraestructura la tienen que analizar otras personas y corresponde a otras instituciones, ha subrayado que para la UPV/EHU "es una demanda importante". En cualquier caso, ha recordado que este año se ha iniciado ya alguna de las obras del tranvía, por lo que espera que esté concluido para el siguiente mandato.

Fotos

Vídeos