Sergio Aguilar sufre una espectacular cogida durante la segunda jornada de toros de la Aste Nagusia

El torero, que ha sido corneado bajo la barbilla, ha sido trasladado a la enfermeria de la plaza

EFEBILBAO
Espectacular cogida./Luis Ángel Gómez/
Espectacular cogida./Luis Ángel Gómez

El diestro madrileño Sergio Aguilar ha resultado herido en el cuello por el segundo toro de la tarde en la corrida que se está celebrando en Bilbao.

Aunque no se conoce todavía el alcance de la lesión, la primera impresión fue que la misma puede ser extremadamente grave dada la zona por la que entró el pitón, por debajo de la barbilla del torero.

El momento del percance sobrevino cuando Aguilar estaba buscando la igualada del toro para entrarle a matar. De esta forma fue el primer espada, Antonio Barrera el encargado de pasaportarlo finalmente de una estocada.

Aguilar, que había estado muy firme y valiente con el toro durante la faena ya había sido "avisado" en varias ocasiones en los cites por el lado izquierdo, y de hecho podría haber resultado también presumiblemente herido en una colada anterior por ese mismo lado, cuando el toro le alcanzó a la altura del tercio medio inferior del muslo izquierdo.

El herido, que no llegó a ser derribado en ninguno de los dos percances, fue llevado inmediatamente a la enfermería donde está siendo operado en estos momentos por el doctor José Luis Martínez Bourio.

En el festejo de hoy en Bilbao, segunda de las Corridas Generales, se están lidiando toros de Alcurrucén, y completa cartel Antonio Barrera y el colombiano Luis Bolíva