Las playas de Getxo recogen casi 500 toneladas más de residuos que en 2009

El Consistorio reforzó el personal del servicio encargado de la limpieza y retirada de residuos y la maquinaria utilizada para la misma

EUROPA PRESSBILBAO

Los operarios de la empresa CESPA, encargada de la limpieza en Getxo, han recogido de las playas del municipio vizcaíno, entre junio y julio, un total de 447.180 kilos más de residuos que en el mismo periodo de 2009.

El Ayuntamiento ha informado de que, según los datos facilitados por la empresa, durante junio y julio de este año se ha retirado de los arenales getxotarras una cantidad de 652.460 kilos, mientras que en los mismos meses del pasado año se recogieron 205.280 kilos.

Este importante aumento en el acopio de los restos acumulados en las playas se ha debido, principalmente, a las lluvias intensas registradas el pasado mes de junio, que provocaron que la mar arrastrara durante varios días la suciedad proveniente de la Ría hacia la costa, depositando de forma progresiva en los arenales una cantidad de residuos inusual.

Por tal motivo, desde el Ayuntamiento se realizó un "especial esfuerzo" por limpiar los residuos acumulados, sobre todo, en las playas de Las Arenas, Ereaga y Arrigunaga, las más afectadas por las lluvias. Para ello, el Consistorio reforzó el personal del servicio encargado de la limpieza y retirada de residuos y la maquinaria utilizada para la misma.

A día de hoy, los arenales de Getxo se encuentran "en buenas condiciones de limpieza e higiene" por lo que los usuarios pueden disfrutar de ellas con total normalidad, según ha destacado el Ayuntamiento.

Por último, el Consistorio getxotarra ha querido recordar que tres de los arenales del municipio (Ereaga, Arrigunaga y Gorrondatxe-Azkorri) son los únicos de la Comunidad Autónoma Vasca que han sido premiados este año con la bandera azul, distintivo que reconoce el especial esfuerzo realizado en la gestión de los arenales de modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.