El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 15 || Mañana 3 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP cree que no hay riesgo de prohibición de las corridas de toros en Euskadi

reacciones al veto catalán

El PP cree que no hay riesgo de prohibición de las corridas de toros en Euskadi

Los populares afirman que "los toros están muy arraigados en el alma del País Vasco, donde hay una afición sólida, firme y fuerte"

28.07.10 - 14:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco y portavoz adjunto de este partido en el Congreso, Alfonso Alonso, ha opinado hoy que "no existe riesgo" de que se puedan prohibir las corridas de toros en Euskadi, tras asegurar que "los toros los inventaron los vascos".
Alonso ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, después de que el Parlamento catalán haya aprobado hoy prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012.
El dirigente popular ha subrayado que "los toros están muy arraigados en el alma del País Vasco, donde hay una afición sólida, firme y fuerte".
"Nosotros estamos escarmentados de recortar libertades y de introducir factores de intolerancia. El camino no es reglamentar tanto la vida", ha planteado.
Por su parte, la parlamentaria socialista Blanca Roncal, a preguntas de los periodistas, ha explicado que este tema no está en la agenda política de su partido en el País Vasco.
De reproducirse una situación como la catalana, se ha mostrado convencida de que su grupo también daría libertad de voto a sus parlamentarios para respetar las distintas sensibilidades.
"Si me preguntas a mí personalmente, yo sufro mucho con las corridas de toros", ha reconocido.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.