Borrar
tráfico

El lunes empiezan los controles al transporte de viajeros en autobús

En Euskadi, el órgano encargado de realizar las supervisiones será la Ertzaintza

EFE

Viernes, 23 de julio 2010, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomento tiene previsto llevar a cabo controles del transporte de viajeros en autobús, en coordinación con las Comunidades Autónomas, durante la semana del 26 al 30 de julio, ha informado hoy el Ministerio. Esta acción se va a llevar a cabo a la vez en los catorce países que forman parte de la organización europea Euro Contrôle Route. El fin de estos controles es el de promover y mejorar el cumplimiento de la normativa europea y nacional en el transporte por carretera, y proteger la seguridad y las condiciones de trabajo de los conductores. De Euro Contrôle Route forman parte Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Polonia, Austria, Hungría y España.

La realización de estos controles se llevará a cabo mediante la colaboración de todas las policías encargadas de la vigilancia del transporte en carretera (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra), cada una de ellas en el territorio de su competencia. Con el fin de homogeneizar su realización, se ha diseñado una actuación común por parte de todos los países intervinientes, utilizando los recursos tecnológicos disponibles, lo que va a permitir una mejor comunicación y coordinación entre los mismos.

Las autoridades centrarán la supervisión en el tacógrafo instalado en los autocares, aparato que registra todas las actividades llevadas a cabo por los conductores. El objetivo es comprobar que los conductores cumplen los períodos máximos de conducción y los descansos mínimos exigidos por la normativa europea, al objeto de proteger así la seguridad y las condiciones de trabajo de los conductores, y la competencia entre empresas. También se comprobará que la realización de estos transportes, tanto a nivel nacional como internacional, se efectúa al amparo de las correspondientes autorizaciones y con toda la documentación obligatoria preceptiva para cada tipo de servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios