Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
inspección de trabajo

UPD pide la comparecencia de la ex directora de Euskadi Irratia

El parlamentario de UPD, ha apuntado que las "contrataciones irregulares podrían costarle a la radio televisión vasca más de siete millones de euros"

EFE

Jueves, 22 de julio 2010, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario de UPD, Gorka Maneiro, ha solicitado hoy que la ex directora de Euskadi Irratia Odile Kruzeta comparezca ante la Comisión de Control de EITB del Parlamento vasco para explicar las presuntas irregularidades detectadas en las contrataciones de personal que hizo esa emisora.

Maneiro ha explicado en un comunicado que pide esta comparecencia tras conocerse el segundo requerimiento que le ha hecho la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social a la ex directora de Euskadi Irratia por las supuestas irregularidades detectadas en esta emisora pública y en Radio Euskadi.

"Según cálculos de la propia EITB, estas contrataciones irregulares podrían costarle a la radio televisión vasca más de siete millones de euros", ha recordado Maneiro.

El parlamentario vasco de Unión, Progreso y Democracia considera "intolerable" que se den este tipo de irregularidades "en un sector público que debería ser ejemplo de buenas prácticas en la creación y mantenimiento del empleo, en lugar de utilizar artimañas para ahorrarse costes laborales y mantener en precario a los trabajadores". Ha recordado que el pasado día 8 UPD presentó una proposición no de ley, que se discutirá después del verano, con la que se trata de eliminar la precariedad en el empleo público.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es precisamente acabar con este tipo de prácticas fraudulentas de contratación de personal por parte de la Administración vasca y lograr que se habiliten mecanismos para que "los funcionarios o cargos responsables de este tipo de irregularidades sean sancionados convenientemente", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios