Leire Olaberria cierra el doblete con el oro en la prueba en línea

La corredora, que es especialista en pista, ha ganado al sprint

EFEALBACETE

La guipuzcoana Leire Olaberria, que hace dos días ganó el oro en la prueba contrarreloj, completó hoy el doblete en los Campeonatos de España de ciclismo en carretera al ganar también el título en la prueba en línea, disputada en la localidad albaceteña de Hellín.

Olaberria, hasta ahora una especialista en pista que ha sido medallista olímpica, se impuso en la carrera de fondo por delante de la catalana Débora Gálvez y la castellanoleonesa Rosa Bravo.

La carrera femenina de fondo empezó a animarse sobre el kilómetro 16, cuando un acelerón de Marta Vilajosana dejó en cabeza a diez corredoras, aunque la única que porfiaba en el esfuerzo era Zorrilla.

Pronto se le unieron Anna Ramírez, Fátima Blázquez, Silvia Tirado y Lucía González. El pelotón las dejó marchar, aunque a sólo un minuto de distancia.

El trabajo del equipo vasco al frente del gran grupo dejó al frente de éste a Vilajosana, Gálvez, Rocío Martín, Leticia Gil, Bravo, Barbara Antón, Joane Eslava, Cristina Alcalde, Ana Belén García, Catalina Rayo, Mireia Epelde y Olaberria (Euskadi).

Poco antes del primer paso por Hellín -a mitad de carrera, kilómetro 54- la diferencia se había reducido a 12 segundos. Parecía que la escapada iba a terminar, pero se las dejó ir de nuevo y la diferencia subió hasta 1:15.

Epelde y Olaberría tiraron con todas sus ganas hasta que la primera de ellas se descolgó. La desventaja era de sólo 20 segundos a diez de meta, lo que aprovechó Ana Belén García para saltar y enlazar con las de delante.

La neutralización llegó a falta de tres kilómetros. Olaberria se puso al mando y desplegó un sprint poderoso que le dio el oro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos