Colocada la primera piedra del futuro parque industrial Malluki de Errigoiti

Generará 300 puestos de trabajo

EFEBILBAO

El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga Otazua, ha colocado hoy la primera piedra del futuro parque industrial Marruki del barrio de Olabarri, con lo que ha comenzado oficialmente su construcción en la que se invertirán 1.395.000 euros. Según ha informado el ayuntamiento de Errigoiti en un comunicado, los trabajos del futuro parque crearán alrededor de 300 puestos de trabajo, la mitad de ellos directos.

La construcción de este parque industrial conllevará también la reordenación urbanística general del barrio de Olabarri, que afectará a una superficie total de 65.000 metros cuadrados, de los que el futuro equipamiento industrial ocupará el 33%.

Una vez finalizadas las obras de reordenación urbana, Olabarri contará con un nuevo equipamiento deportivo, aparcamientos, parque infantil, etc, lo que permitirá integrar todo el área en el núcleo urbano del barrio, indica el comunicado.

El futuro Parque Industrial, según ha manifestado el alcalde, tiene vocación de constituirse en un espacio empresarial referente en lo medioambiental por lo que esperan que se instalen en él empresas innovadoras, avanzadas, con actividades e intereses medioambientales y estrictamente respetuosas con la salud de las personas y los ecosistemas naturales. "El nuevo equipamiento industrial contribuirá también a dar vida económica, cultural y social a la villa de Errigoiti, y a los municipios limítrofes", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos