Arana tomará "medidas legales" por las "maniobras" del sector de Madrazo

El coordinador general de Ezker Batua anuncia que acudirá "con normalidad" al Consejo Político convocado para hoy

EUROPA PRESSBILBAO

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha anunciado que adoptará las "medidas legales oportunas" por la sustitución de nueve miembros del Consejo Político llevado a cabo por el sector de los afines a Javier Madrazo. En declaraciones a Radio Euskadi, Arana ha anunciado que el sector oficialista acudirá "con normalidad" al Consejo Político convocado para hoy por los afines a su antecesor, Javier Madrazo.

En todo caso piensan acudir a la cita, de la que tienen "muchas dudas sobre la legalidad de la convocatoria", con las 9 personas que han sido expulsadas por considerar ilegítima su salida del máximo órgano de la formación, que está compuesto por 103 miembros. A su juicio, la sustitución llevada a cabo para modificar las mayorías "no es legítima, ni política, ni legal, ni éticamente".

Ante esto, el líder del EB ha anunciado que adoptarán "las medidas legales oportunas" y que las nueve personas afectadas ya han interpuesto una demanda en el Juzgado de lo Civil para que un juez determine "si efectivamente es legal expulsar a 9 miembros por no pensar en la manera en que entienden algunos en esa organización".

En cuanto a la situación de Javier Madrazo, que anunció en su blog personasl su renuncia del cargo de presidente del partido, Arana ha insistido en que el ex consejero de Vivienda "no ha presentado su dimisión en ningún lugar" ni ha enviado "ningún escrito de renuncia". "No se está queriendo ir", ha denunciado. "Las formaciones políticas permanecen y los líderes de las mismas tienen que ir cambiando", ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos