Borrar
TRÁFICO AÉREO

Foronda recibió las escuderías de Fórmula 1 y material de Lady Gaga por la nube volcánica

El aeropuerto alavés ha sido uno de los que ha permanecido activo a pesar de la nube de ceniza volcánica

EFE

Lunes, 26 de abril 2010, 16:13

El aeropuerto de Vitoria ha acogido durante la última semana numerosos vuelos debido a la nube volcánica que ha colapsado el espacio aéreo europeo, y ha recibido mercancías de lo más variopintas, desde coches de Fórmula 1 hasta material audiovisual para la gira de la estrella del pop Lady Gaga.

La agencia de promoción del aeropuerto de Vitoria, VIA, ha destacado hoy en un comunicado que el aterrizaje hoy en Foronda del avión más grande del mundo, el Antonov 225, ha culminado una semana de gran importancia para este aeródromo, por ser uno de los que ha permanecido activo a pesar de la nube de ceniza volcánica.

Desde el pasado día 17 se han registrado 24 aterrizajes y despegues de aviones de carga que habitualmente no utilizan el aeropuerto alavés, y que tenían origen o destino en lugares como Nueva York, Amsterdam, Shanghai, Hong Kong o Bahrein.

Entre las operaciones efectuadas estos días, destaca la entrada de varios coches de Fórmula 1 procedentes de China o la llegada desde Dubai del equipo audiovisual necesario para la gira de la cantante Lady Gaga.

También Foronda recibió mercancías perecederas como flores y vegetales que llegaron desde Nairobi y Addis Abeba."Alta capacidad de respuesta"

Según VIA, la elección del aeropuerto alavés por parte de las diferentes compañías se debe a su ubicación como puerta de entrada para las mercancías destinadas al suroeste de Europa, pero también por la alta capacidad de respuesta de las empresas involucradas en los servicios aeroportuarios, además de contar con unas instalaciones específicas para tratamiento de diferentes tipos de mercancía.

Esta semana se ha visto culminada con la llegada hoy del carguero aéreo más grande del mundo, el Antonov 225, conocido también como Mriya, que por primera vez ha aterrizado en el País Vasco y que rara vez lo ha hecho en pistas españolas.

Su llegada ha exigido un alto grado de coordinación de las diferentes empresas involucradas en la gestión aeroportuaria debido a las dimensiones del aparato, ya que alcanza los 84 metros de largo y cuenta con una envergadura de 88 metros.

El avión ha descargado 120 toneladas de material electrónico procedente de China antes de partir hacia Alemania.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Foronda recibió las escuderías de Fórmula 1 y material de Lady Gaga por la nube volcánica