Interior prohíbe las concentraciones de mañana por la muerte de Jon Anza

Se ha tenido en cuenta el precedente inmediato de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo

EUROPA PRESSBILBAO

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha prohibido las concentraciones anunciadas para mañana en relación con la muerte del miembro de ETA Jon Anza, en previsión de la comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo o alteraciones del orden público.

Según ha informado la Consejería que dirige Rodolfo Ares, esta decisión, comunicada a los convocantes, ha sido adoptada tras evaluar "como muy alta la probabilidad de que, en el transcurso de estas concentraciones, se cometan delitos de enaltecimiento del terrorismo o alteraciones del orden público".

Además, Interior ha precisado que se ha valorado "el carácter delictivo del objeto de la convocatoria, en la cual se denuncia la muerte del miembro de ETA como 'asesinato' a manos de las fuerzas de seguridad españolas".

El Departamento de Ares también ha tenido en cuenta el precedente inmediato de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo, día 14 de marzo, en San Sebastián, durante la cual se produjeron "actos de reconocimiento y/o enaltecimiento del terrorista fallecido", así como "otros ataques ilícitos contra las fuerzas de seguridad y contra las personas responsables de las mismas".