El puerto de Bilbao situará en alta mar a los barcos amarrados en sus muelles

A diferencia del año pasado, la flota de Bermeo no se trasladará al puerto bilbaíno

ELCORREO.COMBILBAO
El tiempo en Getxo hoy todavía era apacible./ Pedro Urresti/
El tiempo en Getxo hoy todavía era apacible./ Pedro Urresti

El Puerto de Bilbao ha decidido, ante la anunciada llegada de un temporal de viento para el fin de semana, situar en alta mar a los barcos que están atracados en los muelles de la zona de Punta Lucero, Punta Ceballos y Punta Sollana. Esta medida se pondrá en marcha a partir de las 15.00 horas del sábado. Los buques que a esa hora estén atracados deberán capear el temporal fuera de Puerto.

Respecto a la zona de la ampliación, también se señala que todos los buques deberán salir de sus atraques antes de las tres de la tarde de mañana y dirigirse bien a capear el temporal fuera del Puerto o a los atraques de Santurtzi y de la Ría que les vaya asignando la Autoridad Portuaria, en coordinación con el servicio de practicaje.

En el muelle de Santurtzi, la Autoridad Portuaria ha señalado que ningún buque cambiará el atraque, salvo instrucciones específicas. Además, todos los buques en Puerto deberán reforzar amarras, tener la máquina lista para su uso inmediato, la tripulación preparada para actuar en caso de necesidad y en permanente contacto con los canales de emergencias, prácticos y Sasemar, con el objeto de seguir las instrucciones específicas que se vayan adoptando según las circunstancias.

Por su parte, la cofradía de pescadores de Bermeo ha asegurado que no existen planes para trasladar los barcos al puerto de Bilbao como sucediera en el episodio de 'ciclogénesis explosiva' de hace un año. De esta forma, los pesqueros permanecerán amarrados en el puerto bermeano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos