Acuerdan reforzar el centro de baja exigencia de Rekalde y no trasladarlo

También se ha decidido crear un equipo técnico que analice las necesidades sociales de Bilbao y los servicios que hacen falta para cubrirlas

EFEBILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao y la asociación que trabaja en el ámbito de la exclusión social Bizitegi han alcanzado hoy un acuerdo para reforzar y mejorar el centro de día de baja exigencia ubicado en Rekalde y no trasladarlo a Txurdinaga. Representantes de ambas entidades y de otras organizaciones que se dedican a los servicios sociales se han reunido hoy para tratar sobre el malestar que este traslado causaba a los vecinos de Txurdinaga, un barrio que ya cuenta con equipamientos similares, según ha informado el concejal de Acción Social, Ricardo Barkala.

Según ha destacado Barkala, además de reforzar el centro de Rekalde, al que acuden principalmente personas "sin techo", el acuerdo incluye el compromiso del consistorio de "salvaguardar la dignidad del servicio que se presta" a este colectivo. También se ha decidido crear un equipo técnico que analice las necesidades sociales de Bilbao y los servicios que hacen falta para cubrirlas y elaborar un protocolo de actuación que regule las ubicaciones de centros de este tipo.