Desestiman una denuncia por prevaricación contra el alcalde de Errigoiti

IRATXE ASTUIERRIGOITI.
Iñaki Madariaga. ::
                             M. S./
Iñaki Madariaga. :: M. S.

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha desestimado la denuncia por un posible delito de prevaricación presentada por una vecina contra el alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, y los concejales de su partido -PNV-. La resolución ratifica así el fallo emitido en septiembre del pasado año por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gernika, que fue recurrido por la demandante. El motivo de la reclamación tiene su origen en el proceso de adjudicación del inmueble de propiedad municipal conocido como 'Casa Maestro'.

Según la denunciante, en la escrituración de la compraventa se introdujo una cláusula que no figuraba en el pliego de condiciones que regía la subasta. El punto añadido la obligaba a obtener el consentimiento previo del Obispado de la Diócesis de Bilbao para la ejecución en la vivienda de cualquier obra que pudiera afectar a la integridad de la iglesia de la localidad, que se encuentra anexa al inmueble adjudicado.

En opinión de la demandante, esta cláusula perjudicaba sus intereses y, por ello, se opuso a firmar la escritura notarial. Al final, el asuntó terminó en los tribunales. «En los catorce años que llevo en el Ayuntamiento he tenido que hacer frente a una veintena de denuncias y en todas ellas he salido absuelto», aseguró Madariaga. El máximo mandatario errigoitiarra considera que «hay una persecución hacia mi persona y los concejales de mi partido por parte de la oposición y gente relacionada con ella», recalcó.

El primer edil lanzó, además, una denuncia velada sobre sus rivales políticos en el Consistorio. «Ni el alcalde ni los concejales del PNV van al Ayuntamiento a arreglar sus problemas personales como hacen algunos», destacó. Madariaga apuntó, además, que «todos esto se produce siempre cuando se aproximan las elecciones, pero me motiva más si cabe para seguir trabajando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos