El Ayuntamiento de Eibar destina 3.000 euros para las víctimas del terremoto en Haití

A. R.EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar ha aprobado destinar 3.000 euros para paliar la grave situación que se está viviendo estos días en Haiti, país que ha sufrido un terremoto de 7 grados en la escala Richter. Se desconoce todavía la magnitud de la catástrofe ya que las comunicaciones con el país están cortadas y no hay cifras oficiales, pero se sospecha que miles de personas podrían permanecer todavía atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

La cantidad destinada por el Ayuntamiento de Eibar está dirigida a colaborar en las tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas, salud de emergencia, agua y saneamiento, alojamiento de urgencia, logística y telecomunicaciones. Esta partida económica se incluye dentro del apartado 'Donativos para desastres naturales' de Proyectos de Cooperación Social y los 3.000 euros se ingresarán en la cuenta facilitada por la Cruz Roja Eibar-Ermua.

12.000 euros

En el último año e incluyendo la ayuda económica aprobada ahora para Haití, el Ayuntamiento de Eibar ha dispuesto 12.000 euros para paliar este tipo de situaciones de emergencia. En los últimos mesesse han destinado partidas de 3.000 euros para Gaza (principios de enero de 2009) para la atención a la población palestina afectada por los ataques aéreos del Ejército israelí, donde se produjeron más de 600 víctimas mortales y 2.800 heridos; Filipinas, que sufrió el paso del tifón 'Ketsana' (en el mes de octubre); e Indonesia, donde se registraron dos terremotos e inundaciones (octubre) y se calculó que podía haber más de un millar de víctimas y miles de afectados por la situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos