Borrar
nuevo obispo de san sebastián

EB cree que sus palabras sobre el aborto o la homosexualidad "le colocan en la más extrema derecha"

Mikel Arana ha asegurado que el nombramiento de Munilla es una cuestión "que afecta a los feligreses y a las propias personas que viven en el mundo de la iglesia católica"

EUROPA PRESS

Sábado, 9 de enero 2010, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de EB, Mikel Arana, ha asegurado hoy que las declaraciones realizadas hasta la fecha por el ya nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, respecto a asuntos de carácter social como el aborto o la homosexualidad "le colocan en la más extrema derecha". "Yo creo que los excesos verbales hay que intentar no realizarlos, y mucho menos cuando se habla desde un púlpito", ha advertido.

En declaraciones a Radio Euskadi, Arana ha asegurado que el nombramiento de Munilla es una cuestión "que afecta a los feligreses y a las propias personas que viven en el mundo de la iglesia católica".

No obstante, ha destacado "lo poco democrático de los procesos de elección de los dirigentes de la Iglesia", que se refleja, en su opinión, en el hecho de que el 80% de los párrocos guipuzcoanos hayan mostrado su oposición al nuevo nombramiento.

Además, ha afirmado que, pese a no tener por qué pronunciarse sobre los procesos de designación de los obispos, en el "ámbito de los social" EB sí puede manifestarse.

"Entiendo que estos mismos obispos no deberían entrar en el ámbito político y las declaraciones que ha hecho el señor Munilla en el ámbito social, todo lo que tiene que ver con el aborto, la homosexualidad o la transexualidad, le colocan en la más extrema derecha", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios