Preguntas sobre Urdaibai

SOL AGUIRRE. BILBAO

Si no hemos entendido mal, el objetivo primordial de la construcción de un Guggenheim 2 en Urdaibai es revitalizar la zona y crear puestos de trabajo. Inmejorable objetivo pero...

¿Es necesario para ello utilizar un recinto que cumple una magnífica función (colonias para niños) y que sería deseable que la siga cumpliendo? ¿No hay otras ubicaciones mejores y más baratas en todo el Urdaibai?

¿Es imprescindible volver a depender de una institución extranjera (Guggenheim) cuyos acuerdos tienen fecha de caducidad?

¿Por qué 'Costas' lo permitiría si no ha permitido otros proyectos, como por ejemplo convertir el sanatorio pequeño de Plentzia (propiedad de la BBK) en un balneario marino, cuando también este pueblo está necesitado de puestos de trabajo y en este caso el edificio estaba inutilizado y hubiera sido el mismo, pero restaurado?

¿Por qué una propiedad de la Obra Social de la BBK puede cambiar el uso en el caso de la Colonia de Sukarrieta y en otros casos no?

¿Por qué un museo, en vez de algo que incremente la belleza del lugar y vaya más acorde con una Reserva Natural?

¿A cuánto sale el puesto de trabajo en comparación con otras alternativas?

Éstas y otras preguntas nos hacemos muchos 'administrados', aun fiándonos de la buena fe de nuestros 'administradores'. ::

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos