Mikel Arieta sustituye a Laskurain al frente de la Cámara de Comercio de Bilbao

El nuevo director gerente ha ocupado la alcaldía de Erandio hasta el pasado mes de junio

EUROPA PRESSBILBAO
Mikel Arieta sustituye a Laskurain al frente de la Cámara de Comercio de Bilbao

Mikel Arieta-Araunabeña ha sido nombrado nuevo director gerente de la Cámara de Comercio de Bilbao, en sustitución de Juan Luis Laskurain, que se jubila después de 27 años de trayectoria profesional en distintas etapas de la Cámara.

En un comunicado, la Cámara de Comercio precisó que Arieta-Araunabeña, nacido en 1965 en Erandio, es licenciado en Derecho y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad de Deusto. Además, también tiene el Master (LLM) en Derecho Europeo por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Irlanda en su campus de Dublín (University College Dublin).

El nuevo director gerente de la Cámara acumula una amplia experiencia en el ámbito institucional. En junio de 1995 fue elegido alcalde de Erandio, cargo que ha ocupado hasta junio de 2009. Además, también ha desempeñado cargos de responsabilidad en las distintas ejecutivas de Eudel (Asociación de Municipios Vascos), siendo uno de los responsables de la negociación del actual acuerdo regulador de la condiciones de trabajo de los empleados públicos locales.

Mikel Arieta-Araunabeña ha sido, por otra parte, vicepresidente de BBK y ha participado en diversos Consejos, Consorcios y Patronatos del sector privado y de la Administración Pública. El nuevo director gerente de la Cámara de Comercio de Bilbao ocupa esta responsabilidad desde el 1 de enero de 2010.