Borrar
Un muerto y varios heridos en un atentado en el sur de Beirut
ataque

Un muerto y varios heridos en un atentado en el sur de Beirut

Al parecer la explosión ha sido causada por tres bombas colocadas en un vehículo, que se cree que pertenece a un miembro del movimiento palestino Hamás

EFE

Domingo, 27 de diciembre 2009, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos una persona ha muerto esta noche y varias más han resultado heridas en un barrio del sur de Beirut a causa de un atentado con explosivos, según informa la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

La agencia libanesa, citando fuentes de los servicios de seguridad, ha señalado que la explosión fue causada por tres bombas colocadas en un vehículo, que se cree pertenece a un miembro del movimiento palestino Hamás, en el barrio de Haret Hreik. Las fuentes no han detallado el número de heridos, pero han dicho que uno de ellos estaba grave.

Dos cadenas de televisión libanesas, citando a fuentes del movimiento palestino Hamás, han apuntado a que el blanco del atentado era el dirigente de ese grupo Ali Barake, quien ha resultado herido. Por su parte, la cadena qatarí de televisión Al Yazira ha señalado que el fallecido es un dirigente de Hamás no identificado y ha dicho que existen dudas sobre la posibilidad de que en lugar de un atentado se trate de la explosión accidental de un artefacto.

Por su parte, medios locales libaneses han señalado que inmediatamente después de la explosión, el movimiento chií libanés Hizbulá cerró el área donde se produjo para bloquear el acceso. La explosión se ha producido poco después de que el jeque Hasan Nasralá se dirigiera a sus seguidores con motivo de la víspera de la fiesta chíi del día de Achura, la festividad religiosa más importante para los chiíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios