Borrar
La entidad rojilla quiere volcarse con el delantero Senel tras caer lesionado en el último partido del año. :: AVELINO GÓMEZ
La directiva del Mirandés cuenta con toda la plantilla actual para acabar la temporada
Deportes

La directiva del Mirandés cuenta con toda la plantilla actual para acabar la temporada

El club muestra su «total confianza» en los futbolistas que comenzaron la Liga y ayudará «en todo lo que se pueda» a Senel

ÁNGEL GARRAZA

Domingo, 27 de diciembre 2009, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos son los equipos que a partir de la próxima semana quieren sumar nuevos jugadores a sus plantillas si es que las paupérrimas condiciones económicas de algunos se lo permiten. No es el caso del Mirandés, porque sus arcas sí que es cierto que están «muy justas» pero no llegan a la desesperada situación que padecen algunas entidades, y porque no necesita de forma urgente reforzar un bloque que se ha situado en la quinta posición de la tabla.

El área deportiva del club, en la persona de Pepe Uslé, lo deja muy claro. «Cuando se decide fichar a un cuerpo técnico tenemos que ir a muerte con él. Estamos contentísimos con todos y con los actuales jugadores y no pensamos en hacer fichajes de momento. Tenemos la intención de funcionar hasta el final con esta plantilla. Otra cosa es que el devenir de los acontecimientos nos obligase en un futuro cercano a cambiar de planes, entonces hablaríamos con el cuerpo técnico y a continuación con el área económica del club para ver qué posibilidades tendríamos; pero sólo será en un caso excepcional. Ahora, sólo estamos pensando en el futbolista que tenemos lesionado, Senel, y en poder ayudarle en su recuperación. Nada más».

Ni el delantero ni la entidad conocerán hasta la próxima semana el alcance de la lesión del jugador gallego, una vez que sea sometido a la correspondiente resonancia magnética. «En estos momentos la mayor necesidad que tenemos es tratar de mantener la ilusión del equipo y de ayudar a Senel; a ver si tenemos suerte y no sufre nada grave, se recupera y vuelve a la plantilla; este sería nuestro mejor regalo de Reyes».

Uslé confirma que el club «se va a volcar con el chico en todo lo relacionado con las pruebas», al mismo tiempo que lamenta su falta de fortuna. «No ha podido jugar mucho, pero me recuerda a Haritz; éste vino del Zamora donde no jugaba con frecuencia, llegó a Miranda con una lesión, pero hoy en día nadie discute la calidad de Haritz; y Senel, con veinticuatro años, tiene mucha proyección, futuro y nos puede aportar. No le vamos a dejar tirado; que se recupere sería nuestro mejor fichaje».

Enero es el mes en el que se producen movimientos en los clubes, pero la directiva «está contenta» con los efectivos que integran el plantel. Ninguno, además, ha transmitido al Mirandés su deseo de abandonar el club, ni siquiera los que menos minutos han disputado hasta la fecha.

«Todos, incluidos los que menos han jugado, tienen categoría suficiente y demostrada como para estar en Segunda B, lo cual si no han disfrutado de minutos, quiere decir que tenemos plantilla. Confiamos en ellos y sabemos que todos van a ser necesarios para el equipo. ¿Qué no tiene el Mirandés? Pues dinero. Ha habido menos socios por la crisis y la gente en esta situación está claro que no se quita el pan y la leche sino que lo que suprime es el carnet del Mirandés. Pero el club paga religiosamente a todo el mundo y esa es la fama que tenemos».

Desde el área deportiva de la entidad mirandesista se confirma, al hilo de esta cuestión, que han llegado ofrecimientos de jugadores interesados en recalar en el club. «Fichar ahora es más fácil que hace un tiempo porque hay una seriedad económica y una buena clasificación y el jugador eso lo sabe. El Mirandés está cogiendo un caché y una solera, lo que facilitará en un futuro más fichajes. De hecho, ahora ya hemos notado muchos más ofrecimientos. Pero incidir en que estamos muy satisfechos con la plantilla actual».

El directivo elogia la trayectoria del equipo. «Al principio tuvimos esa ansiedad por ganar en casa, pero eso ya se superó. El éxito es parte del cuerpo técnico, parte de los jugadores que son los que trasladan sus ideas al campo y parte de la afición. ¿La directiva? El mérito que debe tener es dejar trabajar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios