Ainhoa Sánchez y David de Yrazu, los dos galardonados. :: RAFA GUTIÉRREZ
ÁLAVA

«Ser miss o mister supone más trabajo; venderte y darte a conocer»

Pese a su nuevo estatus, ambos jóvenes esperan que la gente les siga tratando «igual que antes» Ainhoa Sánchez y David de Yrazu | Nuevos guapos oficiales de Álava

SAIOA ECHEAZARRA

Martes, 22 de diciembre 2009, 03:40

Publicidad

Comparten edad (22 años), predilección por la moda y el fútbol y una valiosa cualidad: la modestia. Ainhoa Sánchez y David de Yrazu fueron elegidos el domingo como los guapos oficiales de Álava y todavía se están adaptando al cargo. Ella es de Aretxabaleta, Guipúzcoa, aunque se presentó al certamen por cercanía a Vitoria. Morena, 1,80 de estatura y estudiante de Psicología, afirma que «de pequeña era la típica 'mari-chico' que siempre vestía chándal». Él sí que es vitoriano, moreno, alto (mide 1,93) y algo fuera de lo común en el mundo de la moda masculina: es futbolista, del Aurrera Preferente. A pesar de que hace poco se rompió el brazo, no renunció al concurso. Ambos esperan que a pesar de su nuevo estatus «la gente nos siga tratando igual que antes».

- ¿Cuál va a ser su agenda durante su reinado y cómo la compaginarán con el trabajo y los estudios?

- Ainhoa: Aún estamos a la espera de saber qué actos vamos a presidir. De todos modos, es fácil de compaginar, ya que me gusta ser modelo y disfruto haciéndolo. Me apaño con los horarios de la universidad y el trabajo. No es nada nuevo para mí, llevo tiempo desfilando. Simplemente es una circunstancia que te da más trabajo.

- David: Será igual que hasta ahora, seguiré yendo a los entrenamientos y a desfilar. Supone más trabajo; venderte y darte a conocer.

- ¿Cómo han vivido su elección?

- A: Es una sensación extraña. Al principio estaba muy tranquila pero cuando me dieron la noticia. ¡no podía respirar! Nunca se sabe a quién van a elegir, es una decisión subjetiva, depende de los gustos del jurado.

Publicidad

- D: Lo viví muy tranquilo porque era la segunda vez que participaba. Aparte, tengo experiencia en desfiles.

- David, usted que es futbolista, ¿se ve haciendo campañas como Beckham o Ljungberg en el futuro?

- (Risas) Tal vez. Me gusta la publicidad, los desfiles y las sesiones de fotos. Lo que no me atrae en absoluto es la televisión.

- ¿Por qué Álava no ha ganado nunca Miss o Mister España?

Publicidad

- A: En Euskadi y en Álava somos súper vergonzosas y nos preocupa el qué dirán. En Andalucía o Canarias las chicas se animan más. Pero no creo que haya 'tongo' en el certamen a nivel nacional; gana la modelo que consideran más guapa.

- D: En efecto, es por la timidez.

- En tiempos de crisis la belleza es un negocio rentable?

- D: Me he metido en este mundo en plena recesión y la verdad es que no me puedo quejar.

Publicidad

- A: Ahora se ajustan más los presupuestos. Tengo amigas trabajando en Europa y Estados Unidos y me dicen que hay menos trabajo y los sueldos son más bajos.

Régimen y deporte

- Un estudio afirma que cada español engorda una media de 3 kilos en Navidad. ¿Se privarán de comer turrón estas Pascuas?

- A: Soy muy exigente con la dieta e intento cuidarme. He perdido 25 kilos en los dos últimos años a base de régimen y deporte. Pero no renuncio a las comidas navideñas.

Publicidad

- D: Paso las fiestas exactamente igual que el resto, aunque soy cuidadoso y trato de no comer desmesuradamente. Mi metabolismo me permite probar de todo, además, soy muy delgado.

- ¿Cómo ven la polémica sobre la delgadez extrema en la pasarela?

- A: Mientras no lo hagan en las pasarelas internacionales más importantes, no se regulará como se debe. La norma se aplica si eres novata, pero con las profesionales se fijan en su currículum y los diseñadores para los que han trabajado.

Noticia Patrocinada

- D: Los chicos le damos menos importancia, no somos tan estrictos. Todo se basa en la educación; realizar deporte desde la infancia ayuda a mantener una buena figura.

- Hace poco Kate Moss saltó a la polémica por confesar que 'nada sabe mejor que estar delgada'.

- A: Está claro que en esta profesión tienes que estarlo. Tanto en la alta costura como en prêt-à-porter quieren chicas altas y finas, que no es lo más común. Lo que deben evitar es que se venda la imagen de la delgadez y que las adolescentes se comparen con ese patrón.

Publicidad

- ¿Qué piden los más guapos de Álava a los Reyes Magos?

- Ainhoa y David: Que la gente nos siga tratando igual que antes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad