Hallan en Bilbao de madrugada a un anciano perdido de una residencia de Unbe

A. HERASBILBAO.

Un hombre de 67 años, desaparecido la noche del viernes de una residencia de personas mayores en Unbe, fue encontrado de madrugada en Bilbao, sano y salvo. El anciano, que sufre la enfermedad de Alzheimer, debió de desorientarse tras salir del centro geriátrico y, probablemente, tomó algún autobús que le trasladó hasta la capital vizcaína.

Tras recibir el aviso de la desaparición, alrededor de las nueve de la noche, el centro coordinador SOS Deiak desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

Patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Erandio, el grupo de caninos y la Brigada Móvil de la Policía autonómica, el Grupo Especial de Rescate de la DYA y sus propios familiares estuvieron buscando al desaparecido por los alrededores de la residencia. Finalmente, a la una menos veinte de la madrugada, la comisaría de la Ertzaintza en Bilbao confirmaba que el hombre había sido localizado en buen estado de salud en la calle Castaños de Bilbao. No precisó de asistencia médica.

Fotos

Vídeos