«Al Sestao no le vale sumar de uno en uno», alerta Cerro

El tropiezo del Barakaldo le deja a un solo punto de las plazas de descenso

J. M. ALONSOSESTAO.
Javier Cerro. ::
                             P. U./
Javier Cerro. :: P. U.

El Sestao River no consigue dar el salto de calidad que le permita abandonar las plazas de descenso. El domingo perdió una buena oportunidad ante un rival directo. Al menos, suma un punto que le sirve para no descolgarse y mantener vivas las opciones de salir del pozo en las próximas jornadas. El central verdinegro Javier Cerro fue uno de los artífices del empate, resultado que no es del todo satisfactorio. «No está mal, pero en nuestra situación no es suficiente sumar de uno en uno. Eso es bueno si entre medio ganas algún partido. Tenemos que cambiar la dinámica cuanto antes y ganar más habitualmente».

Aunque el resultado no fue todo lo bueno que cabía desear, el defensa cree que el equipo volvió a dar la cara. «Hicimos un partido serio, con un buen planteamiento. Defensivamente el equipo trabajó bien y en estrategia ofensiva tuvimos nuestras opciones, aunque no finalizamos. Al menos mantenemos la concentración y la portería a cero», valora.

Para Cerro el próximo encuentro ante el colista Compostela es vital para los intereses del Sestao River. «No podemos fallar. Es un rival de nuestra liga y tenemos que ir allí a tope para sacar los tres puntos». El jugador cree que mirar más allá de esta cita es un error. «No sirve de nada hacer cábalas de futuro si fallamos este partido».

Sin margen de error

El Barakaldo encajó la segunda derrota de la temporada en Lasesarre, de donde han volado en esta campaña un total de nueve puntos. Esta cifra, que puede entrar dentro de la normalidad a tenor del desarrollo de la competición, no se corresponde con los puntos arañados a domicilio por el equipo gualdinegro. Por ello, la victoria del Lugo ha resultado más dañina.

Los hombres de Javier González Etxebarria llevan cinco jornadas sin ganar y les urge conseguirlo puesto que ya han dilapidado su margen de error. De hecho, los gualdinegros están a un punto del descenso y sólo tienen el colchón del partido pendiente ante el Guijuelo para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

El técnico y los jugadores están desmoralizados tras la última derrota sufrida pero deben, según explica el segundo entrenador, Ismael Coria, «superar cuanto antes la ansiedad que produce estar ahí abajo y afrontar con mayor tranquilidad los partidos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos