Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. A.
Martes, 8 de diciembre 2009, 03:51
La manifestación en contra del Tren de Alta Velocidad (TAV) que se celebró ayer en Durango reunió a alrededor de 1.500 personas tras una pancarta en la que se podía leer 'Ez dugu nahi, ez dugu behar'. Al grito de consignas como 'Abiadura handia erokeria', 'Amalurra defenda dezagun' o 'Tenéis el corazón lleno de hormigón', la marcha recorrió las calles del municipio desde Landako al Casco Viejo sin más contratiempos que la obligada parada que tuvieron que hacer en el paso a nivel de Ermodo al coincidir su paso con el de un tren.
Este momento fue aprovechado por los participantes para incrementar los cánticos y silbidos, como también ocurrió al pasar por delante de un batzoki custodiado ayer por dos furgonetas de la Ertzaintza. Al finalizar la manifestación, una representante de la plataforma AHT Gelditu! animó a la población a seguir movilizándose en contra de un proyecto «que no necesitamos, y va a costar 10.000 millones de euros, mientras la gente está en el paro».
Esta misma portavoz arremetió también contra algunos dirigentes políticos que en los últimos días «se han paseado por la 'Azoka' en defensa de nuestra cultura. Hay que tener poca vergüenza para hacerlo -añadió- cuando con este proyecto están destrozando baserris y acabando con nuestra cultura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.