Cercanías renueva la red eléctrica entre Barakaldo y Olabeaga

JOSÉ DOMÍNGUEZBARAKALDO.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acomete desde hace años mejoras en la línea de Cercanías que une Bilbao y Santurtzi. Ya el año pasado invirtió un millón de euros en mejorar el tendido eléctrico de Renfe entre la localidad marinera y Barakaldo, y ahora acaba de adjudicar la mejora de la catenaria entre la segunda urbe vizcaína y la bilbaína estación de Olabeaga. Los trabajos apenas durarán un año y absorberán dos millones de euros.

Según explicó el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, el objeto de esta obra es renovar los materiales y elementos eléctricos para conseguir una mayor duración y resistencia de la línea aérea que permite la circulación de los trenes.

La sustitución de la catenaria garantizará la fiabilidad del servicio y, al mismo tiempo, se reforzará la puntualidad horaria del tráfico ferroviario, «además de permitir el paso de convoyes de altas prestaciones». Cabieces aseguró que este proyecto, adjudicado a la Sociedad Española de Montajes industriales, forma parte de una actuación más amplia de «modernización y rehabilitación» del tendido aéreo de contacto en la red ferroviaria de la Margen Izquierda. Así, en el servicio de Cercanías a Orduña también se realizaron en 2008 obras similares por un importe de de 1,1 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos