Reabierta la estación de metro de Aiboa tras el ataque de esta noche

La circulación del suburbano ha recuperado ya la normalidad

EL CORREO DIGITALBILBAO

La compañía Metro Bilbao ha abierto a primera hora de esta tarde la estación de Aiboa, en Getxo, que ha sufrido graves desperfectos después de que esta noche sufriera un ataque con un artefacto incendiario.

Desde las 13:15 horas, los clientes de Metro Bilbao ya pueden utilizar la estación de Aiboa situada en la localidad vizcaína de Getxo y los trenes circulan con sus frecuencias habituales en toda la red. A lo largo de esta mañana, el suburbano ha ido poco a poco recuperando la normalidad en su servicio, primero en el tronco común y la Línea 2, y después en la Línea 1, especialmente en la zona más próxima a la estación de Aiboa.

El acto de kale borroka que ha afectado a la estación de Aiboa ha ocurrido sobre las sobre las 2.45 horas de la pasada madrugada, cuando desconocidos han atacado con un artefacto incendiario, compuesto por por una bombona de gasolina y un spray lo que permitió que el fuego se propagara rápidamente, ocasionando cuantiosos daños materiales y en especial en las maquinas canceladoras y expendedoras de billetes y a la oficina del personal de supervisión.

La estación de la Línea 1 ha estado totalmente cerrada al público desde la hora del ataque y el servicio del ferrocarril metropolitano ha sufrido retrasos de entre cinco y diez minutos en todo el servicio.

Conocido el ataque la compañía Metro Bilbao ha activado el protocolo establecido en su Plan de Emergencia. Personal Técnico de la empresa ha trabajado durante toda la noche y la mañana de hoy para poder abrir, en el menor tiempo posible, la estación a los usuarios y recuperar las frecuencias habituales de paso de los convoyes.

Queman un autobús en Markina

Horas antes, a las 22.50 horas, tres encapuchados calcinaron un autobús en Markina, causando también importantes daños a dos turismos estacionados en las proximidades. Estos ataques tienen lugar tan sólo tres días después de la redada llevada a cabo por la Policía y la Guardia Civil en Euskadi y Navarra contra la organización juvenil ilegalizada Segi, en un intento de abortar su reorganización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos