Los jugadores del Eibar hacen autocrítica, pero dan el punto por bueno

Admiten que ofrecieron el peor partido de la temporada , pero las derrotas de Ponferradina y Alavés convierten el resultado en positivo

LETIZIA GÓMEZEIBAR
Manu García remata la jugada que dio el triunfo al Eibar en Ferrol. / PHOTODEPORTE/
Manu García remata la jugada que dio el triunfo al Eibar en Ferrol. / PHOTODEPORTE

Eibar en A Malata dejó un regusto amargo en el vestuario armero, no tanto por el resultado en sí, que al fin y al cabo sirvió para seguir sumando, sino por la imagen ofrecida. El malestar que mostró Ángel Viadero se hizo extensible a los jugadores armeros, que no tardaron en hacer autocrítica y reconocer que no habían hecho méritos ni siquiera para llevarse el punto pescado.

Aún así, la fortuna, que tan esquiva fue el año pasado, volvió a sonreir al equipo armero, que amplió la renta sobre sus principales perseguidores tras las sorprendentes derrotas de la Ponferradina en casa del Izarra (2-1) y la del Alavés en Mendizorroza a manos del Mirandés (1-2).

Los azulgranas lamentaron el final de la excelente racha de triunfos, pero destacaron que, al menos, el punto sirve para abrir más la brecha. Ni eso ni el gol marcado consolaron demasiado a Manu García, apenado porque su segundo tanto de la temporada no sirviera para mantener la dinámica de triunfos. «Te acostumbras a ganar, a salir con un sonrisa, y tras un partido así te vas triste. Sabíamos que alguna vez la racha se tenía que romper, pero da pena. Aún así, sabemos dónde estamos y no nos tiene porqué afectar».

Admitió que el rival fue mejor. «Hicimos una primera parte muy mala. Nosotros salimos mal y ellos muy intensos y fallamos donde no debíamos. Tras el gol tuvimos algunas ocasiones, pero no pudo ser. Al menos los resultados han sido buenos para nosotros».

El Eibar rescató un punto gracias a que supo resolver con éxito un mano a mano ante Reguero, compensando así la clarísima ocasión que desperdició ante el Zamora. «Este al menos ha entrado, pero no ha servido para conseguir los tres puntos», lamentó. «Hemos sumado, otros no lo han hecho y lo importante es seguir manteniendo el colchón».

Más crítico fue aún Mikel Arruabarrena, que no dudó en afirmar que fue «uno de los peores partidos. Nos ha costado tener el balón y hacer ocasiones. Tenemos que hacer autocrítica, ya que pese a empatar ha sido un partido malo».

Al igual que Viadero, cree que este revés servirá para que el equipo vuelva a tener los pies en el suelo tras saborear una racha de ensueño. «Este empate nos va a venir bien para que no pensemos que vamos a ganar sólo por salir. Hay que trabajar y darlo todo, porque ya se ve que todos los rivales son difíciles».

Charla de Pérez Lasa

La sala de prensa de Ipurua acogerá mañana una charla del árbitro vasco Miguel Ángel Pérez Lasa. La cita está prevista para las 15.00 horas, un horario poco asequible para la mayoría de los posibles interesados en escuchar al colegiado andoaindarra, que acumula más de diez temporadas en Primera División. Ha protagonizado el documental 'El árbitro', recientemente estrenado por Canal Plus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos