El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 5 / 17 || Mañana 4 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Chaves descarta un cementerio nuclear en el entorno de Garoña

SOCIEDAD

Chaves descarta un cementerio nuclear en el entorno de Garoña

19.11.09 - 02:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«De depósito, de cementerio, nada de nada». Manuel Chaves insistió ayer en al menos cuatro ocasiones que no habrá una instalación de estas características en el entorno de Garoña. El vicepresidente tercero del Gobierno descartaba así en Miranda la posibilidad de que localidades como la Merindad de Cuesta Urria, que valoró la opción de presentar su candidatura a albergar lo que técnicamente se denomina Almacén Temporal Centralizado (ATC), tenga las mínimas posibilidades de éxito.
«Quiero decirlo con claridad. No quiero que quede ninguna duda, ningún malentendido ni ninguna mala interpretación», sostuvo antes de referirse al proyecto que sí se va a desarrollar en la zona y que, en principio, se plantea como un punto de control y experimentación con material de desecho de la nuclear.
Distintos componentes
Enresa, la empresa que se ocupa de la gestión y almacenamiento de residuos radioactivos, pondrá en marcha una planta piloto para tratar este tipo de materiales. Lo hará en un punto aún no precisado, pero próximo a las instalaciones de la nuclear. Y tendrá un coste de 6,8 millones de euros.
«La idea es que este centro piloto recoja esta experiencia de desmantelamiento, de análisis de todos los materiales de desecho (aceros, aleaciones, componentes electrónicos, polímeros, etcétera) para, lógicamente, aplicarlo a otros procesos de desmantelamiento que puedan tener lugar en España y en el conjunto de la UE. Por tanto, de depósito, cementerio, nada de nada, absolutamente nada de nada».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.