Cazado a 225 kilómetros por hora

El temerario conductor, que fue localizado por la Guardia Civil, puede perder el carné cuatro años

J. L. D.LOGROÑO
Imagen del vehículo, tomada por un radar móvil de la Guardia Civil. / EL CORREO/
Imagen del vehículo, tomada por un radar móvil de la Guardia Civil. / EL CORREO

Un conductor de 37 años, vecino de una localidad de la Rioja Baja, fue cazado el pasado 3 de noviembre circulando a 225 kilómetros por hora por la autopista AP-68 a su paso por Alfaro. El infractor viajaba solo en un coche de alta gama, un 'Porsche Cayenne', y un radar móvil de la Guardia Civil le retrató. Eran las 9.21 horas y a punto estuvo de duplicar la velocidad máxima permitida, 120 kilómetros por hora.

Se trata de una de las 10 infracciones por exceso de velocidad más graves detectadas en España en la última década. El vehículo no pudo ser interceptado 'in situ' , así que el equipo de atestados de la Guardia Civil inició la búsqueda del vehículo y fue localizado en la mañana del miércoles. El conductor se enfrenta a una pena de entre 3 y 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses, además de la retirada del permiso de conducción de 1 a 4 años.

No ha sido la única tropelía al volante en los últimos días. Un conductor salmantino de 30 años fue detenido el miércoles por circular a 217 por hora por la autovía que une Ávila y Salamanca.

Fotos

Vídeos