Borrar
DURANGO

La Cruz Roja renueva su flota con una UVI móvil financiada por Alcoa

M. D.

Viernes, 13 de noviembre 2009, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cruz Roja está de estreno. La asamblea comarcal acaba de adquirir una UVI móvil, cuya adaptación y equipamiento ha financiado la Fundación Alcoa con una aportación de alrededor de 31.000 euros. La nueva incorporación no supondrá un aumento de vehículos en la flota, compuesta por tres ambulancias, sino que sustituye a otra adquirida en 2001 y que se había quedado obsoleta.

La nueva UVI móvil está equipada para que en caso de ser necesario pueda viajar un médico y un enfermero. Cuenta con señales acústicas y luminosas, y el equipamiento médico y sanitario necesario para emergencia. En la actualidad, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja dispone de tres ambulancias para prestar servicio de socorros y emergencias, como la cobertura de la Red de Transporte Sanitario Urgente con base en Amorebieta y de servicio preventivo.

A lo largo del año, la Cruz Roja, que actúa en el Duranguesado desde hace más de medio siglo, realiza más de 130 servicios en la comarca.

El vehículo será presentado hoy en público junto al ambulatorio zornotzarra en un acto en el que asistirá el director de Alcoa Amorebieta, responsables provinciales y comarcales de Cruz Roja en Vizcaya y el alcalde de la localidad, David Latxaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios